sábado, 28 de febrero de 2009

it makes me float free



small

Sometimes I climb high above the city
To see all the lights shining there so pretty
And think of the millions of lives going on
At this present moment and those come and gone

And it makes me float free
To feel how small my life must be
And it make me float free
To feel how small my life must be

When ever I can I go down to the sea
And wonder at how many miles there must be
And all of the people on all of its shores
At this present moment and those gone before

And it makes me float free
To feel how small my life must be
And it make me float free?
Sometimes Im out in the bustling street
Dazz-led by all of the faces I see
It strikes me we get lost so soon after birth
But one smile can turn-over heaven and earth

And it makes me float free
To feel how small my life must be
And it makes me float free
To feel how small my life must be

And it makes me float free
To feel how small my life must be
And it makes me float free
To feel how small my life must be


Los blogs me permiten asomarme a cientos o miles de vidas allá afuera, cada uno con sus pequeños grandes problemas. Esta es la vida de Yoani Sánchez, vive en Cuba y se ha hecho famosa, admirada y odiada por relatar su vida diara, de manera excelente y muy valientemente pienso yo.
Sólo he estado en Cuba una vez, apenas tenía unos 6 años y prácticamente no vi nada. Sólo recuerdo a un señor haciendo un habano, y tomar una coca cola que no era coca cola.

jueves, 26 de febrero de 2009

random update

Pues el carnaval fue!!!

me puse hasta la madre, perdí a las personas con las que originalmente fui pero encontré a otras. Todo random y destruido, mucha diversión, demasiado alcohol, tanto que casi podría decir que necesito parar por un rato. Nunca he probado ni probaré algo diferente al alcohol, pero creo que lo he probado demasaido, necesito controlarme un poco al menos.

Una de las tantas personas conocidas que me encontré trabajaba en el bar de una tienda gigante del carnaval, so I gor drinks for free... muy malo!

Ahhh y me hice super hunt buddy de un wey super super bueno, wild animal hot! pero pues... sólo somos buddies, me lo encontré hoy y ya somos super cool.

Eventualmente y casi que por gracia divina regresé a casa. Pasé convaleciendo por dos días y hoy que ya me sentí mejor volví a salir!!! es que era el cumpleaños de un tipo, ahora sí me controlé, la cruda moral todavía me dura. Mi Posh pueblo sige siendo el mismo, con la misma gente, los mismos chismes, las mismas preocupaciones banales de la gente que tiene toda su vida resuelta.

Lo único que debo decir es que I have to figure out some issues that need some figuring out.

martes, 24 de febrero de 2009

Against my good judgement

Me voy al cierre del carnaval a un pueblo en medio de las montañas.

No me gusta disfrazarme, no me gustan los tumultos, no me gusta viajar tanto para sólo ir a tomar, y me valen madres los carnavales! Aún así ya me voy.

Veamos qué pasa.


* Sí, estoy de mal humor.

lunes, 23 de febrero de 2009

a la mierda

Hoy tuve que ir a la universidad para una junta de mi proyecto de este semestre. Nuestro asesor me resultó bastate molesto.

Ya estando por ahí tomé el Wal Street Journal que nos dan gratis y lo boté en mi mochila.

Ya en casa, como si no tuviera sufientes cosas en la cabeza de dispuse a leerlo detenidamente. Como era de esperarse el mundo se sigue yendo por al caño, cada vez más rápido, cada vez más abajo. Y cuando parecía que ya estabamos tocando fondo, las cosas vuelven a colapsar por otra cosa diferente en la que no se había pensado antes.

Europa del este, a la mierda

El secreto bancario, a la mierda

Las automotrices, a la mierda

Las empresas industriales de todo tipo, a la mierda

Los bienes raices, a la mierda

La demanda de lingotes de oro por parte de agentes financieros e individos... en máximos históricos - no muy reconfortante que digamos.

Bueno a dormir, total si el mundo se acaba, pues se acaba.

jueves, 19 de febrero de 2009

Tripping


So I flew from the city of darkness into the city of pretention... and eventually I came back "home"



*quizá la menera en que sucedieron las cosas fue la mejor. Creo que regresaré a la city of darkness en unos meses y no en esperaré otros ocho años como lo pensé al principio de mi visita.





sábado, 14 de febrero de 2009

One of the lads

The thing is, I am most of the times, one of the lads. I do have the character to always be able to bond with my fellow male mates. However, and there is the main difference,I do appreciate their likes. I become friends with them, we chat, joke and touch each other, so as a real friendship, even though it isn't... but it is, if ya'know what'imean.

Y mi punto es, ser amigo de todos los weyes y siempre ser cool, al final del día no es mejor que no ser amigo de todos los weyes... am I making any sense?

libros, playas, pubs y cosas así

mmhhh bueno esto definitivamente no es un diario de viaje, porque aunque casi escribo cuando estoy en casa, cuando me voy de viaje pierdo las ganas, porque la verdad si realmente quisiera podría encontrar el tiempo para hacerlo. Además soy un mal turista, ya me había dado cuenta desde antes, pero creo que cada día me vuelvo peor, visito pocas atracciones famosas. Lo que más me gusta es caminar por ahí y ver cosas, la vida de la ciudad, aunque después de un rato me aburro estando solo. Yo sé que hay gente, como mi cool flatmate a los que les es muy fácil conocer gente extraña en la calle, para mí no tanto. Será porque por lo general pongo cara de pocos amigos y me veo cero accesible, no lo puedo evitar.
El otro día fui al mar, eso me gustó, todo un día para ir a la playa en invierno y a tres pubs, pero estuvo bien, desde verano que no iba al mar. Además el mar en invierno (obviamente en un lugar frío) me gusta, el viento, el olor, todo. Las fotos las saqué con la cámara de alguién más así que todavía no las tengo.
Hoy el plan es ir a ver the six nations rugby al pub. Antes de eso quiero ir a la librería, ya fui hace unos días pero no compré nada, pero ahora ya sé más o menos qué es lo que quiero comprar. Básicamente Paul Bowles' The Sheltering Sky, Murakami's Norwegian Wood, y Borges aleph para la beautiful and wild chick. Y quizá debería comprar algo más pero no sé qué, bueno vi una colección de Virgina Woolf pero cuando empecé a leer Mrs. Dalloway se me hizo un poco complicado para seguir en inglés, bueno sobre todo porque no pasa nada hasta el punto en que lo cambié por Tender is the night.
Bueno eso es todo por el día de hoy. Cheers mates!

viernes, 13 de febrero de 2009

derecha o izquierda

le pregunto a mi muy despistada amiga "y cuánto tardas en acostumbrarte a que los coches vayan por el otro lado?" y me responde: "yo sigo sin acostumbrarme..."

lunes, 9 de febrero de 2009

in a parallel world somewhere

Hasta el momento solo ha habido un momento intenso durante el viaje. Ya lo esperaba, pero aún así me agarró desprevenido.

Ahí estaba él, en la parte trasera de un bar X en medio de la nada en Brixton. Entre algunos extraños conocidos. El principio de la conversación fue un poco lento e incómodo, “cuánto tiempo ha sido?... tres años, creo.”

Él se veía casi igual, la misma cara, el mismo estilo de ropa, también yo, o al menos eso me dijo.

Otros minutos incómodos, vamos por un trago para intentar relajar la situación. Que quiere salir a fumar un cigarro, yo digo que no quiero salir por reflejo – detesto el humo de cigarro, me mira, de la misma manera que solía hacerlo, algunas cosas nunca cambian, e inmediatamente acepté salir a fumar, todavía soy débil.

Nos paramos en la inusualmente nevada terraza y cuidadosamente comenzamos una conversación más íntima, pero manteniendo la distancia ahorrándonos los detalles, poco a poco como solía ser. “cómo va tu vida? Como va la mía” sí hay muchas cosas que me gustaría preguntarle pero que no lo haré. Prefiero que fluya, si es que tiene que fluir. La escena en la terraza del bar se repitió otras tres veces, hablamos brevemente de Mrs. Brightside y de una española con la que él se estuvo viendo por unos meses.

No pasó mucho más. Naturalmente quedamos en vernos de nuevo una o dos veces más antes de que me vaya, esta vez los dos solos, sin tantos extraños conocidos alrededor.

Así fue el primer encuentro, soso, anti climático, sin los grandes sucesos que nos caracterizaban nuestras fiestas hace tantos años. Y así pensé que había sido para mí, sin mucho que reportar, hasta que estuve de regreso en la casa, en mi cama, y los efectos del alcohol hacían más efecto, me empecé a sentir triste, y solo, muy solo y lloré. Fue un llanto espontaneo, intenso y rápido, creo que vino del pasado, del recuerdo de aquella época del primer desencanto. Ahora que lo pienso creo que quizá mi mayor tristeza fue saber que no he vuelto a sentir ese vacío por nadie más.

Do you ever wonder
Where love goes?
Up there in the ether I suppose
Sometimes it burns enough to leave a trace in the air
The ghost of me and you in a parallel world somewhere

lunes, 2 de febrero de 2009

de Mr. and Mrs. Brightside

Mr. and Mrs. Brightside se separaron hace casi dos años. Unos meses antes de que yo llegara a Europa.

Todos pensábamos que Mr. and Mrs Brightside regresarían juntos, ya otras veces lo habían hecho. Esta vez no fue así.
Hace un año pasé la navidad con Mrs. Brightside. A Mr. Brightside no lo he visto desde hace por lo menos tres años.
A los dos los quise con un afecto que no sólo fue “amistoso”. A Mr Brightside lo adoré mucho más de lo que hubiera sido prudente, quizá él no sabe hasta qué punto, pero entró en el momento justo en mi vida, y aceleró una revolución en mí.
Probablemente mi relación con Mr. And Mrs Brightside incluyó todos los elementos por los que se diría que este tipo de relaciones no son aconsejables, pero no me importó, y no me arrepiento de nada.
Los más extraños sentimientos y sensaciones: celos, lujuria, tranquilidad, cariño, yearning, plenitud por momentos, amor? Hicieron que mi vida fuera una montaña rusa por unos ocho meses y que el resto del mundo se volviera nebuloso e irrelevante. Pero se acabó and I crashed into awful reality, me fui tres meses al norte para ver cosas nuevas. Cuando regresé ya solo eran ellos dos, y ahora es cada uno por separado.
En unos días volveré a verlos, por separado por supuesto.
Las fotos de Mr. and Mrs Brightside están pegadas juntas en la pared de mi cuarto, justo frente a mi cama.
I put your picture away
I sat down and cried the day
I can’t look at you
While I’m lying next to her

I put your picture away
I wonder where you’ve been
I can’t look at you
While I’m lying next to him*



* sí, está letra no es de Mr Brightside...