martes, 11 de mayo de 2010

On Fashion I


looking for style 


de Sartorialist, marzo 08




Yo no sigo la moda, la idea de que un grupo de personas decida por el resto qué se debe usar y qué no, va en contra de mis principios básicos, al igual que cambiar todo el guardaropa cuando las “tendencias” han cambiado. Me parece la peor parte del consumismo.

Una vez dicho eso… claro que aprecio el estilo y gusto para vestir,  tengo opiniones fuertes al respecto y juzgo -a veces un poco contra mi voluntad- a la gente basándome en su aspecto físico. Nadie me puede caer 100% mal si se viste bien… y nunca podría ser amigo de alguien que se vista como esperpento. Aunque de nuevo debo aclarar que eso no quiere decir que porque alguien siga la moda ya me guste su forma de vestir y si alguien no lo hace no, me gusta que se note que la gente tiene un estilo, que muestre algo de su personalidad y sensibilidad con la ropa que utiliza. Yo busco hacerlo, aunque no todos los días.

Cómo me visto yo?

Como cualquiera he cambiado mi estilo con la edad y las diferentes situaciones de mi vida.

Más o menos a los 16 años cuando me acoplaba a mi prepa posh me di cuenta que uno debía vestirse de de cierta manera, en esos años como la mayoría de los adolescentes imité bastante, CK, Tommy Hilfiger, cada vez dándole más importancia y adquiriendo un estilo más fresa en los primeros años de mi carrera creo que me volví bastante insoportable.

Después me fui con mis amigos por un semestre a Europa, y como todo pueblerino quedamos encandilados jajaja. Regresamos con nuevas ropas, europe style jejeje, pero extrañamente también con una actitud más relajada al respecto, super arreglarse para ir a la escuela es de pueblo o de serie de televisión gringa, la realidad no debe ser así. Fue en ese entonces que descubrí la practicidad, estilo y poco costo de H&M  (aunque también su moderada calidad), y me enamoré de Benetton. Durante el resto de mi vida de estudiante fui desarrollando el que considero es mi estilo actual, smart casual… se dice me parece. No demasiado llamativa, pero con un cierto toque, que llama la atención al ojo con sensibilidad, unos jeans, una playera, con algo extra, una combinación de colores, el corte o la textura de la tela…

En mi etapa profesional tuve que adquirir gran cantidad de ropa seria, para trabajar. Vestirse para el trabajo, rápido, bien y serio es un reto si se quiere ser un poco diferente y conservar un estilo propio, y sobre todo no caer en la monotonía. A le vez mi trabajo me dio la oportunidad de viajar frecuentemente al norte y aprovechar pa comprarme cositas. Fue entonces que comencé a usar Banana Republic, y también para los días casuales AX, ya que contaba con mejores presupuestos, no tanto por presumir la marca, pero para disfrutar del algodón pima muchas otras magias que no eran tan comunes entonces. 

1 comentario:

trendt dijo...

me has puesto a pensar
hasta me inspiraste para un post
manana