lunes, 9 de febrero de 2009

in a parallel world somewhere

Hasta el momento solo ha habido un momento intenso durante el viaje. Ya lo esperaba, pero aún así me agarró desprevenido.

Ahí estaba él, en la parte trasera de un bar X en medio de la nada en Brixton. Entre algunos extraños conocidos. El principio de la conversación fue un poco lento e incómodo, “cuánto tiempo ha sido?... tres años, creo.”

Él se veía casi igual, la misma cara, el mismo estilo de ropa, también yo, o al menos eso me dijo.

Otros minutos incómodos, vamos por un trago para intentar relajar la situación. Que quiere salir a fumar un cigarro, yo digo que no quiero salir por reflejo – detesto el humo de cigarro, me mira, de la misma manera que solía hacerlo, algunas cosas nunca cambian, e inmediatamente acepté salir a fumar, todavía soy débil.

Nos paramos en la inusualmente nevada terraza y cuidadosamente comenzamos una conversación más íntima, pero manteniendo la distancia ahorrándonos los detalles, poco a poco como solía ser. “cómo va tu vida? Como va la mía” sí hay muchas cosas que me gustaría preguntarle pero que no lo haré. Prefiero que fluya, si es que tiene que fluir. La escena en la terraza del bar se repitió otras tres veces, hablamos brevemente de Mrs. Brightside y de una española con la que él se estuvo viendo por unos meses.

No pasó mucho más. Naturalmente quedamos en vernos de nuevo una o dos veces más antes de que me vaya, esta vez los dos solos, sin tantos extraños conocidos alrededor.

Así fue el primer encuentro, soso, anti climático, sin los grandes sucesos que nos caracterizaban nuestras fiestas hace tantos años. Y así pensé que había sido para mí, sin mucho que reportar, hasta que estuve de regreso en la casa, en mi cama, y los efectos del alcohol hacían más efecto, me empecé a sentir triste, y solo, muy solo y lloré. Fue un llanto espontaneo, intenso y rápido, creo que vino del pasado, del recuerdo de aquella época del primer desencanto. Ahora que lo pienso creo que quizá mi mayor tristeza fue saber que no he vuelto a sentir ese vacío por nadie más.

Do you ever wonder
Where love goes?
Up there in the ether I suppose
Sometimes it burns enough to leave a trace in the air
The ghost of me and you in a parallel world somewhere

No hay comentarios: