domingo, 19 de octubre de 2008

Missing II

El 27 de agosto publiqué un post titulado Missing que no tenía ningún texto. Aunque el título y la falta de texto tienen sentido, mi intención no fue que no tuviera texto. Lo que yo realmente quería era empezar a contar algo que me sucedió unos días antes.

El título viene de la muy famosa canción de Everything but the Girl, Missing. Esta canción, por alguna razón siempre me recordó a alguien de quien me enamoré estúpidamente por algo así como un año (me da verguenza escribir esto). Hasta esa noche, unos días antes de ese 27 de agosto, no sabía exactamente por qué me lo recordaba, nunca la habíamos escuchado juntos y la canción es de mucho antes de conocernos. Esa noche de pronto todo tuvo sentido, como si siempre hubiera sido un presentimiento, me dio hasta escalofríos. Cuando yo, acompañando a otra persona a que me enseñara su nueva casa, llegué hasta su calle, después a su puerta, y luego al que había sido su casa! Los muebles eran obviamente diferentes, pero volver a ver los mismos espacios, la misma cocina, el baño, las escaleras, afortunadamente quien me enseñaba el lugar tiene otro cuarto y no me enseñó la otra recámara, la que había sido su recámara. No quise decirle que yo ya conocía la casa, no quería explicar por qué la conocía, aunque fuera sin dar muchos detalles. Era algo demasiado íntimo para mí, nunca pensé que volvería a pisar esa casa. Todo el tiempo que estuve ahí sentí escalofríos. Más porque la letra de Missing adquirió de pronto un sentido casi literal... creepy.

Parte de la letra un poco modificada, por qué no?



I step off the car
I'm walkin' down your street again
Pass your door
But you don't live here anymore
It's years since you've been there
And now you've disappeared somewhere
Like outer space
You've found some better place
And I miss you
(Like the deserts miss the rain)
And I miss you
Oh(Like the deserts miss the rain)

And I can almost hear you shout, down to me
Where I always used to be
And I miss you(Like the deserts miss the rain)
And I miss you (Like the deserts miss the rain)

Back on the car I ask why did I come again
Can I confess?
I've been hangin' 'round your old address
And the years have proved
To offer nothin' since you moved
You're long gone
But I can't move on
And I miss you
Oh-oh (Like the deserts miss the rain)
And I miss you, yeah
(Like the deserts miss the rain)


La verdad sí ya lo superé hace mucho, pero sí me sacó un buen de onda volver a su casa, más porque no fue intencional, fue una de esas coincidencias que suceden a veces. Además, para ser menos dramático la canción que se ajusta más a lo que tuvimos o más bien no tuvimos sería la canción de Avril Lavigne "Complicated" que sí estaba de moda cuando todo sucedió, así que ya podrán echar cuentas de los años. Y la verdad es que sí estaba muy complicado, más de lo que se me imaginan o me dan ganas de explicar!

No hay comentarios: