viernes, 23 de enero de 2009

Flat Emotions


"you seem to have very flat emotions" me dijo el otro día mi cool flatmate. Refiriéndose a que según él, no le he demostrado tener emociones demasiado extremas, o sea nunca estoy triste y tampoco demasiado alegre. Que pasé la navidad solo y no me sentí triste por eso (que es verdad y me parece bien), pero lo malo es que tampoco me emociono casi nunca.

Intentando explicarse me dice que parece que necesito poco para estar feliz, que también es verdad, aunque yo diría "to be content" que no sé exactamente cómo expresar en español, seguro que hay tres palabras distintas en alemán.

No me sorprende que me lo diga, finalmente creo que es verdad. Ya había yo dado señas de esa personalidad calmada desde hace años (sangre de atole se dice en mexicano no?), pero creo que de hace unos tres o cuatro para acá se me ha intensificado más. En parte creo que desde que empecé a trabajar en mi primer trabajo real que era super estresante y que eventualmente mandé al diablo, y después en mi segundo trabajo, el más serio, y que los primeros seis meses también era bastante estresante, aprendí a relajarme y llegar a un estado así tipo zen. Pero creo que si no lo hubiera hecho habría muerto de un infarto, pero es que aprendí que solo preocuparse por algo no sirve de nada. Además pues sí, a veces uno se equivoca, y se joden las cosas, pero así es la vida, a veces le atinas y otras pues no, por supuesto que hay que hacer las cosas bien, pero el estrés no cambia nada.

Pero por supuesto que hay muchas otras emociones más importantes y necesarias que sí tengo, pero igual y muy fuertes o profundas, al menos njo muy seguido. A lo mejor sí, pero sí de pronto me azoto, solo falta ver algunos de mis post por aquí, será que no soy tan público al respecto, son más conflictos internos que emociones intensas y desbordadas, eso me da algo de weva.

Recuerdo que cuando vi por primera ver Garden State la razón por la que más me gustó fue que como su personaje principal me identifiqué con el problema de sentir poco. En el caso de la película era extremo y era porque el personaje vivía constantemente medicado, pero de pronto sí me siento un poco anestesiado. Aunque por otro lado, esa gente que vive en constante conflicto, que grita, que se emociona de todo y que también llora de todo, sí me da algo de weva. O sea no es pa’ tanto, mejor take it easy. Quizá sí tengo flat emotions o sangre de atole.

Por cierto que ahora es una broma recurrente entre nosotros, cada que me pregunta que cómo estoy le digo que “filled with joy and happiness” con una gran sonrisa, pero no soy bueno para actuar se nota que es mentira.

No hay comentarios: