lunes, 2 de marzo de 2009

Castillo de Miramare y Trieste



El año pasado fui a Trieste y al castillo de Miramare. Todo fue por casualidad, un amigo mio y de mis compañeros de viaje iba a estar ahí y eso nos hizo decidirnos ir hacia allá para después ir a Eslovenia en vez de viajar al sur a Florencia. Al acercarnos a Trieste uno de mis amigos, el italiano, nos dijo que a la entrada había un castillo muy padre y que podríamos parar ahí. Y así llegamos al castillo de Miramare.







Fue una gran sorpresa darme cuenta que el castillo había sido construido por no otro que Maximiliano! y que ahí había vivido con Carlota hasta justo antes de su partida a México. A mí el castillo me pareció maravilloso, justo en el borde de un mar azul profundo, con jardines a su alrededor y una pequeño muelle al lado desde donde, según una de las pinturas al interior, salieron Maximiliano y Carlota en el bote que los llevaría al barco en el que navegaron a México. Por supuesto yo muy emocionado les dije a mis amigos que el tipo era parte esencial de la historia de México, y que finalmente había sido fusilado allá, y que yo de hecho había estado en en una capilla construida para él en el lugar en donde había sido fusilado en México. También, en una de las salas del castillo hay una pintura del castillo de Miramare, el Schönbrunn Palace, y otra del castillo de Chapultepec! que por cierto aunque mucho más grande que este, en varios aspectos tiene un gran parecido.







Una de las razones por las que Maximiliano vivió ahí es que Trieste es que esta provincia perteneció al imperio Austro-Húngaro hasta la primera guerra mundial, esto se nota en la arquitectura de la ciudad, muy diferente a la de otras ciudades italianas y en la comida, por cierto que ahí comí una especie de tortas de carnitas con mostaza exquisitas.








3 comentarios:

---___--- dijo...

muchas gracias por avisarme del post! jaja me llamo la atencion, "tortas de carnitas con moztaza"...parecidas a las carnitas de michoacan XDDD. la segunda foto del castillo me ha sorprendido, se parece en exceso al escenerio que me imagine donde carlota pasaba sus tardes de soledad antes de venir a mexico. El parecido es casi fotografico. Saludos!

trendt dijo...

salieron con tantas ilusiones haca un pais con rios de plata y calles de oro que nunca existio... y si se parece un poco al de chapultepec tal vez por eso se sintieron como en casa por aca

The Passenger dijo...

1. Pues tenía las fotos ahí arrumbadas y por tu post es que se me ocurrio hacer este. Y no tengo buenas fotos del resto del jardín, pero era estaba perfecto para perderse por largos ratos.

2. Ya ves lo que hace la codicia... Y se parece un poco al de chapultepec porque Maximiliano lo mandó remodelar a su gusto para poder vivir ahí. Además también mandó construir el paseo de la reforma, que originalmente se llamaba Paseo de la Emperatriz. Al menos nos dejaron algunas buenas cosas.