miércoles, 4 de marzo de 2009

Recopilación I - Gente como uno



Quiero que mi novio te conozca para que vea que tengo amigos reales - me dijo mi despistada amiga mientras quedábamos para encontrarnos con su novio en un pub cercano. El otro día me preguntó que por qué mis amigos estaban regados por todas partes, sus amigos están todos aquí o en su ciudad, quiero que vea que yo también tengo amigos y de hace muchos años - fue su explicación.


En alguna otra conversación la ex Mrs Brightside alegaba que la mayoría de sus amigos en México ya se estaban casado o teniendo hijos y ya no podían salir al desmadre como antes cuando ella iba de visita. Yo dije que en México prácticamente ya no tenía los mismos amigos que antes, la mayoría cuando cambian su estilo de vida se van distanciando o los voy alejando. Los únicos y verdaderos amigos que me quedan son gente como ellas y como yo, que anda de viajera esparcida por el mundo. Incluso mi única verdadera amiga en mi pueblo mexicano no es de ahí, o sea que técnicamente ella anda de viajera en mi pueblo. No digo que a nosotros no nos interese tener amigos con vidas más sedentarias pero no es tan sencillo mantener una amistad con gente que si te va bien vez una vez al año, la mayoría de la gente con una vida “normal” no está dispuesta. Y si a eso agregas los que se casan y tienen hijos pues es todavía más difícil.




Exagerando un poco podría decir que ellos piensan que nosotros somos unos desapegados, irresponsables que no queremos madurar, y nosotros pensamos que ellos son unos aburridos con vidas sin chiste ¿Cómo puede alguien vivir toda su vida en el mismo lugar??!! Me pregunto yo.

Además del estilo de vida viajero que comparto con mi despistada amiga y la ex Mrs Brightside nos conocemos desde hace 13 años pues fuimos a la misma prepa para niños pijos y pasamos años y años juntos antes de irnos por caminos separados. Pasamos juntos todo el proceso de crecer, descubrir el mundo y ahogarnos en un vaso de agua (varias veces). No sé todos los detalles de sus vidas actuales (aunque nos actualizamos lo más posible durante mi visita) ni ellas saben todo de la mía pero sabemos cómo somos y más importante aún por qué.


OK, mi punto es: es reconfortante de vez en cuando estar con gente que realmente me conoce y a la que conozco a profundidad. Me es bastante fácil hacer amigos temporales o superficiales (acquaintances) para pasar el rato. Pero hablar con alguien a profundidad, sin tener que explicar ciertas cosas, o más aún, poder pasar el rato con alguien sin tener que hablar y simplemente compartir el mismo espacio sin ninguna dificultad, no es algo que pueda hacer muy a menudo.


The city para mí tiene un paisaje tipo Blade Runner, una combinación extrala con edificios antiguos y otros futuristas con una atmósfera extraña.


* En los posts siguientes intentaré seguir recopilando otros aspectos de mi último viaje.

1 comentario:

trendt dijo...

sabes... cuando uno crece en el rancho, y me refiero a mi rancho, las personas d euna manera u otra siempre estan medianamente en contacto pero idcne por ahi que no hay distancia mas grande que la de la de dos personas que estan juntas/
en mi caso, mis amigos han sido mis amigos TODA la vida, incluso mi roomie la conozco desde kindergaarden pero a veces es tiemdpo de seguir soñando con ovejas y seguir adelante